TÍTULO II NORMAS DE LOS VEHÍCULOS ›
CAPÍTULO I DE LOS VEHÍCULOS EN GENERAL
Artículo 8
Para los fines de que trata el artículo anterior, es necesario que el vehículo se encuentre en condiciones adecuadas de seguridad, ya sea para uso particular, al servicio del Estado, para el transporte público de pasajeros o de carga.
Las condiciones de seguridad serán exigidas sobre los siguientes sistemas: a.
Chasis. b.
Carrocería interna y externa. c.
Mecánico. d.
Amortiguación. e.
Dirección. f.
Eléctrico y electrónico. g.
Frenos. h.
Luces, y retrovisores externos e internos. i.
Llantas. j.
Emisión de gases. k.
Bocina preventiva. l.
Un triángulo reflectivo de seguridad
Para funciones avanzadas como Exportar y Análisis IA
Activar Funciones GratisLeer contexto cercano:
Art. 6
Los vehículos descritos en el artículo anterior, que se vean involucrados en algún hecho de tránsito o cuyos conductores no hayan cumplido la sanción impuesta por una infracción cometida, no podrán salir de la República de Panamá hasta tanto las responsabilidades hayan sido deslindadas conforme a lo establecido en el presente Reglamento. Para tal efecto las autoridades fronterizas exigirán la presentación de paz y salvo emitido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
Art. 7
Los vehículos a motor deben portar el siguiente equipo de seguridad en las vías de circulación: a. Un elevador mecánico con capacidad para levantar el vehículo. b. Herramientas para el reemplazo de las llantas. c. Llanta de repuesto. d. Un extintor de incendios tipo “ABC” o “BC” (para vehículos de transporte público y carga). e. Dos tacos para bloquear el vehículo. f. Herramientas básicas para reparaciones de urgencia (para vehículos de transporte público y carga). g. Un triángulo reflectivo de seguridad.
Art. 9
Solamente podrán utilizar señales acústicas especiales, como sirenas y otras de cualquier clase y sonido, los siguientes vehículos: a. Los que se encuentren al servicio de la Presidencia de la República. b. Los pertenecientes a la Policía Nacional, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, a la Policía Técnica Judicial, al Sistema Nacional de Protección Civil, a la Cruz Roja Nacional, al Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y las ambulancias.
Art. 10
Cuando un vehículo sufra algún desperfecto que afecte sus condiciones de seguridad, deberá ser retirado de la vía principal de circulación y colocado junto a la acera u hombro. En las calles angostas o de intenso movimiento vehicular se procurará llevarlo hasta la vía más próxima donde no obstaculice el tránsito.
¿Necesitas analizar esta ley con IA?
Regístrate en Jurídica para usar a Lex, guardar casos y descargar en Word.