Artículo 165
Las marcas pintadas sobre las vías se usan para guiar y advertir a los conductores; pueden ser pintadas en color amarillo o blanco. a.
Las líneas amarillas: a.1 La línea amarilla central separa los carriles para los vehículos que transitan en sentidos opuestos.
También se utiliza en los cordones de las aceras de los sitios en los cuales se prohíbe estacionar. a.2 Las líneas amarillas segmentadas indican que pueden ser cruzadas tomando la debida precaución. a.3 La línea sólida indica que no se puede cruzar o girar sobre ella. a.4 Una línea amarilla sólida junto con una línea amarilla segmentada indica que solo se puede cruzar o girar del lado de la línea segmentada. b.
Las líneas blancas: b.1 Las líneas blancas separan los carriles para los vehículos que circulan en el mismo sentido y se utilizan para marcar el borde del pavimento de las vías. b.2 También se usan para marcar las líneas de pare y no pare en las intersecciones, los lugares donde se permite el cruce peatonal a nivel y los sitios donde se permite estacionar (en los cordones de las aceras). b.2 Las líneas blancas segmentadas significan que se puede cambiar de carril con precaución. b.3 Las líneas blancas sólidas indican que no se permite cambiar de carril. c.
Las flechas blancas indican el sentido de circulación de los carriles, ya sea para continuar en línea recta o para girar.
Para funciones avanzadas como Exportar y Análisis IA
Activar Funciones GratisLeer contexto cercano:
¿Necesitas analizar esta ley con IA?
Regístrate en Jurídica para usar a Lex, guardar casos y descargar en Word.